• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Inicio
La presidenta de Suiza aseguró que es un desafío luchar contra la corrupción en Latinoamerica PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de abril de 2017
En el marco de una conferencia, Doris Leuthard afirmó que tiene "el mayor de los respetos por las reformas impulsadas por el gobierno argentino, para retornar al crecimiento sustentable, la seguridad jurídica y combatir la pobreza".
La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, afirmó este martes que "luchar contra la corrupción es un desafío en Argentina y en toda Latinoamérica" y dijo que tiene "el mayor de los respetos" por las "reformas impulsadas" por el gobierno argentino "para retornar al crecimiento sustentable, la seguridad jurídica y combatir la pobreza".

Al exponer en una conferencia organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en el Hotel Alvear, la mandataria de la Confederación Helvética dijo que Argentina está "en el camino correcto" y que "el potencial está aquí (en la región)".

"Deben diversificar sus exportaciones y seguir por el camino de los tratados de libre comercio", sugirió la presidenta suiza por segundo mandato en representación del partido Demócrata Cristiano.

Acompañada por el presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, y por el vicecanciller Pedro Villagra Delgado, Leuthard consideró que Argentina "en los últimos meses introdujo reformas para retornar al crecimiento sustentable, la seguridad jurídica y combatir la pobreza, el desempleo y la corrupción".

"Por ello, ustedes tienen el mayor de mis respetos. Déjennos intentar resolver los desafíos futuros en conjunto", agregó, y sostuvo que espera que su visita "pueda ayudar a un fortalecimiento futuro de la relación bilateral".

La mandataria también elogió al escritor Jorge Luis Borges y recordó que Argentina cuenta con la mayor población descendiente de suizos de América Latina.

En el plano internacional, Leuthard expresó su preocupación por el ascenso de tendencias "proteccionistas y populistas" en todo el mundo, y dijo que su país sigue prefiriendo un enfoque "pragmático" en la política.

Esta mañana, Leuthard -quien es la primera jefa del Estado helvético en visitar Argentina- se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, mientras que mañana a las 9 encabezará junto a la canciller Susana Malcorra la apertura del Foro Empresarial Argentino-Suizo en el Palacio San Martín.
 
< Anterior   Siguiente >
 

Breves

Especialistas piden respetar el proceso natural de dar a luz y las 40 semanas del embarazo.
Bajo el lema "40 semanas? Respetemos los tiempos del nacimiento", se celebra desde el próximo lunes la Semana Mundial del Parto Respetado cuyo objetivo es promover la modalidad del parto humanizado.
En el marco de una conferencia, Doris Leuthard afirmó que tiene "el mayor de los respetos por las reformas impulsadas por el gobierno argentino, para retornar al crecimiento sustentable, la seguridad jurídica y combatir la pobreza".
El Poder Ejecutivo nacional oficializó la decisión de mantener el día de los feriados nacionales del 24 de marzo -Día de la Memoria, por el golpe militar de 1976- 2 de abril -Día del veterano de Malvinas- y 20 de junio -Día de la Bandera-, al aceptar el reclamo de distintos sectores de la sociedad.
El fotógrafo será homenajeado por el Espacio Memoria y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), en dos iniciativas que recordarán su vida y el trabajo que realizó hasta su muerte.

Especiales

Linfomas Argentina (www.linfomasargentina.org) presentó, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada 4 años, cada 29 de febrero, un grupo en Facebook para reunir a personas y familiares de personas con Mielofibrosis de todo el país, brindarles información sobre su tratamiento y permitirles compartir experiencias, a la que se puede acceder a través del link http://bit.ly/MIELOFIBROSIS.

CONTACTENOS

Envíenos su mensaje
https://www.jusbaires.gob.ar/
www.informatemas.com/images/banners/german1.png