• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Inicio arrow Política arrow Procesaron a Hebe de Bonafini, los hermanos Schoklender y ex funcionarios kirchneristas
Procesaron a Hebe de Bonafini, los hermanos Schoklender y ex funcionarios kirchneristas PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de mayo de 2017
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi los procesó por "defraudación contra la administración pública" en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la aplicación del programa Sueños Compartidos, de construcción de viviendas sociales.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, y a ex funcionarios kirchneristas por "defraudación contra la administración pública" en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la aplicación del programa Sueños Compartidos, de construcción de viviendas sociales.
El magistrado los procesó por el delito de defraudación en contra de la administración pública y sostuvo que fueron responsables del desvío de más de 200 millones de pesos que debieron ser aplicados a la construcción de viviendas, según consta en el fallo de 552 páginas al que accedió esta agencia.

Entre los principales ex funcionarios procesados se encuentran el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, y su ex subsecretario, Abel Fatala, quienes fueron acusados de haber posibilitado la adjudicación de fondos públicos a la fundación que tenía como apoderados a los Schoklender. 

Martínez de Giorgi sostuvo que Bonafini -a quien durante todo el fallo trata como Pastor, por su apellido de soltera- "conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación (los hermanos Schoklender) que ella misma había instituido, y que, en tal sentido, al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución".

Sobre los hermanos Schoklender aseguró que, "en connivencia con funcionarios públicos nacionales, se valieron del 'prestigio' de la fundación en materia Derechos Humanos para conseguir los fondos públicos y gestionarlos de manera indebida sin despertar sospechas".
 
Siguiente >
 

Breves

Especialistas piden respetar el proceso natural de dar a luz y las 40 semanas del embarazo.
Bajo el lema "40 semanas? Respetemos los tiempos del nacimiento", se celebra desde el próximo lunes la Semana Mundial del Parto Respetado cuyo objetivo es promover la modalidad del parto humanizado.
En el marco de una conferencia, Doris Leuthard afirmó que tiene "el mayor de los respetos por las reformas impulsadas por el gobierno argentino, para retornar al crecimiento sustentable, la seguridad jurídica y combatir la pobreza".
El Poder Ejecutivo nacional oficializó la decisión de mantener el día de los feriados nacionales del 24 de marzo -Día de la Memoria, por el golpe militar de 1976- 2 de abril -Día del veterano de Malvinas- y 20 de junio -Día de la Bandera-, al aceptar el reclamo de distintos sectores de la sociedad.
El fotógrafo será homenajeado por el Espacio Memoria y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), en dos iniciativas que recordarán su vida y el trabajo que realizó hasta su muerte.

Especiales

Linfomas Argentina (www.linfomasargentina.org) presentó, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada 4 años, cada 29 de febrero, un grupo en Facebook para reunir a personas y familiares de personas con Mielofibrosis de todo el país, brindarles información sobre su tratamiento y permitirles compartir experiencias, a la que se puede acceder a través del link http://bit.ly/MIELOFIBROSIS.

CONTACTENOS

Envíenos su mensaje
https://www.jusbaires.gob.ar/
www.informatemas.com/images/banners/german1.png