• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Inicio arrow Actualidad arrow Bitcoins y energías renovables, en la mira del mercado de futuros Rofex
Bitcoins y energías renovables, en la mira del mercado de futuros Rofex PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de enero de 2018

Después de un año con resultados récord en el mercado de futuros de dólar y de Merval, el mercado de Rofex apuesta a nuevos escenarios como es la custodia de bitcoin y a los derivados de energías renovables.

"Dentro de los productos nuevos la idea es poder avanzar con la custodia de bitcoin, vía Blockchain", señaló a Télam Andrés Ponte, presidente de Rofex, y agregó que están trabajando para alcanzar este objetivo "en las primeras semanas o meses del año".

Anunció también que están explorando "algo en derivados de energía renovable". "Está más verde pero es una de las opciones en las que vamos a trabajar", dijo en relación a un segmento con alto potencial de desarrollo en los próximos años.

Los nuevos objetivos se desarrollarán "sin descuidar los segmentos donde los futuros ya se encuentran consolidados como es en futuros de dólar o de Merval", dijo Ponte y destacó los resultados alcanzados durante 2017. 

En 2017 se negociaron más de 147 millones de contratos de futuros y opciones de dólar, "récord absoluto, equivalentes a US$ 147.000 millones de valor nocional. Comparado con 2016 la operatoria se expandió un 31% y más que duplicó el volumen negociado en 2015", indicó Rofex en su informe de balance anual. "De esta manera, el volumen en derivados financieros experimentó su tercer año consecutivo de crecimiento", destacó el trabajo.

 
< Anterior
 

Breves

La medida se publicará este jueves en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 4181.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron el envío a juicio oral y público de la ex presidenta Cristina Kirchner y los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido; su ex secretario de Obra Pública, José López, y el empresario Lázaro Báez, entre otros, por asociación ilícita y fraude al Estado en la causa del direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Especiales

Satisfacción: es lo que se nota en la gente que visita el Parque Nacional Iguazú que ya cuenta con  WI-FI en los sectores principales, lo cual no es un tema menor en los tiempos que corren y con la necesidad de transmitir información permanente por parte de los visitantes que comparten al momento la magia de este lugar único en el planeta.

Las Cataratas del Iguazú, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), declaradas en 2011 como una de las siete maravillas naturales del planeta, se consolidan como destino  destacado en el turismo mundial gracias a que el proceso de rediseño del Parque, en constante evolución y mejora, fue llevado a cabo por la Administración de Parques Nacionales (APN), en un trabajo mancomunado junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, en los inicios, y todos los actores nacionales y provinciales, públicos y privados, interesados en el desarrollo de Puerto Iguazú, para preservarlo y posicionarlo como un destino de excelencia.

CONTACTENOS

Envíenos su mensaje
https://www.jusbaires.gob.ar/