• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Inicio arrow Tecnología arrow Norcorea habría fabricado un celular inteligente
Norcorea habría fabricado un celular inteligente PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de agosto de 2013

En un país que sufre de grandes restricciones al uso de teléfonos y en el cual los ciudadanos no pueden acceder a esa tecnología se ha presentado una línea de smartphones propia. La administración norcoreana de Kim Jong-un ha difundido imágenes en las que se puede ver el primer teléfono inteligente ("smartphone") que habría sido armado en el norte de la península coreana.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA publicó varias fotos en las que se observa al jefe del Estado en las instalaciones de una fábrica junto a varios diseños y modelos del "smartphone", que ha sido denominado con el nombre de un conocido himno norcoreano, el Arirang.

Los monitores “cortan el cordón umbilical” con la PC y se unen al smartphone y la tableta

La información dada a conocer por el diario estadounidense The Washington Post señala que aunque ha estado presente el presidente de Corea del Norte en la línea de montaje de estos celulares norcoreanos, los aparatpos podrían haber sido fabricados en otro país.

El especialista sobre Corea del Norte Martyn Williams señaló que el modelo Arirang habría sido fabricado en China y, luego traslado secretamente a la fábrica norcoreana para su presentación pública con el líder norcoreano. Luwego, señaló, serían vendidos en Norcorea.

El periódico estadounidense conjeturó que la puesta en el mercado de celulares norcoreanos es una movida para evitar que los ciudadanos compren teléfonos extranjeros.

 
< Anterior
 

Breves

Especiales

Satisfacción: es lo que se nota en la gente que visita el Parque Nacional Iguazú que ya cuenta con  WI-FI en los sectores principales, lo cual no es un tema menor en los tiempos que corren y con la necesidad de transmitir información permanente por parte de los visitantes que comparten al momento la magia de este lugar único en el planeta.

Las Cataratas del Iguazú, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), declaradas en 2011 como una de las siete maravillas naturales del planeta, se consolidan como destino  destacado en el turismo mundial gracias a que el proceso de rediseño del Parque, en constante evolución y mejora, fue llevado a cabo por la Administración de Parques Nacionales (APN), en un trabajo mancomunado junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, en los inicios, y todos los actores nacionales y provinciales, públicos y privados, interesados en el desarrollo de Puerto Iguazú, para preservarlo y posicionarlo como un destino de excelencia.

CONTACTENOS

Envíenos su mensaje
https://www.jusbaires.gob.ar/